Página principal

En este post resumo en 17 consejos las recomendaciones que he dado a varios profesionales del marketing y de la comunicación publicitaria que en los últimos meses me han preguntado cómo hacer campañas de publicidad inclusivas. Consúltalo y guárdalo en favoritos. Seguro que acudes a ellos con frecuencia. Vamos allá.

Comparte este artículo


Te propongo que analicemos rápidamente cómo influye en los consumidores y en los anunciantes la publicidad que no es accesible a las personas que no ven, que no oyen o que tienen diversidad cognitiva. Que resolvamos las cuatro dudas clave que las agencias y los anunciantes suelen tener cuando les hablo de necesidades especiales de comunicación. Algo en lo que por cierto la mayoría no ha pensado nunca o casi nunca. Vamos allá.

Comparte este artículo


LAS REDES SOCIALES, CADA VEZ MÁS EXCLUYENTES ESTE enorme CANAL DE RELACIÓN ENTRE CONSUMIDORES Y MARCAS TIENE UNA ZONA OSCURA QUE EL SECTOR DEL MARKETING y la Comunicación DESCONOCE PERO QUE AFECTA NEGATIVAMENTE A MILLONES DE PERSONAS. LA EXPERIENCIA DE 920 USUARIOS QUE LA FUNDACIÓN ONCE HA ANALIZADO DEMUESTRA QUE LAS REDES SOCIALES SON gravemente EXCLUYENTES CON LAS PERSONAS CON diversidad funcional. VEAMOS CUÁLES SON SUS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD Y CÓMO SOLUCIONARLOS PARA QUE LA COMUNICACIÓN ENTRE MARCAS Y CONSUMIDORES NO TENGA BARRERAS.

Comparte este artículo


La discapacidad no es una cualidad de la persona, qué va. Es el resultado de la interacción de alguien con una necesidad funcional especial y un entorno, producto o servicio que no está bien diseñado; es decir, que no se adapta a las necesidades de la persona. Así, a cada paso, te topas con elementos que te dejan fuera de juego y que te recuerdan que el diseño universal es aún una forma de crear muy poco frecuente ya que no tiene en cuenta la diversidad funcional humana. Veamos tres ejemplos cotidianos.

Comparte este artículo